No es solo BTC la que sube, también lo hacen las altcoins encabezadas por Cardano, que acaba de incorporar la cripto Atómico 3 ligada al litio




 l triunfo de Donald Trump fue el revulsivo y la campana de largada que el mercado de las criptomonedas aguardaba para comenzar un notable rally alcista durante este fin de año. 

 


Con el precio del Bitcoin rozando los 100.000 dólares, y volando al ritmo de un 6% en un solo día, la tendencia positiva en el mercado cripto se refleja también en otras opciones. 


 


Como Ethereum que subió un 46% en lo que va del año, Bitcoin lo hizo en un 130%, pero, también es parte de un proceso virtuoso de ganancias y Ethereum cuenta con la Inteligencia Artificial de su lado, que prevé un fuerte aumento de sus activos para el 31 de diciembre próximo. 


 


Bitcoin, Cardano y Doge Coin, las criptomonedas que crecen con Donald Trump


 


Las altcoins, encabezadas por Cardano, sobresalen por sus aumentos de hasta un 45% y SUI y Dogecoin fueron las altcoins que más se valorizaron en un 66% y en un 55%, respectivamente. 


 


SUI es una cripto diseñada para facilitar transacciones, incentivar a los participantes de la red y posibilitar la gobernanza y Dogecoin, que no tiene límite de emisión, es una cripto que nació de la cultura del meme y utiliza una mascota, un perro Shiba Inu, que ganó rápidamente aceptación. 


 


Al rally alcista de las criptomonedas en general, Cardano le suma el interés de Donald Trump por contar con la colaboración de Charles Hoskinson, CEO de Input Output Global, y creador de la plataforma. 


 


 


 


De hecho, Hoskinson, expresó su interés en colaborar con la administración de Trump para desarrollar las regulaciones de las criptomonedas en el país. Además, posiblemente Cardano también contribuya a crear nuevas soluciones de tecnología blockchain para el gobierno estadounidense en el marco de esta colaboración.  


 


 


Analistas del mundo de las criptomonedas, ven en la administración de Trump una oportunidad para un entorno regulatorio más claro y menos restrictivo para las cripto, lo que podría beneficiar a proyectos como Cardano.


 


Cardano es una plataforma pública de blockchain de naturaleza descentralizada. Está desarrollada como Open Source, por lo que una amplia comunidad le da respaldo. Utiliza la prueba de participación (Proof of Stake) como protocolo de consenso. Facilita las transacciones entre particulares y tiene definido un potente sistema de contratos inteligentes. Su criptomoneda se llama ADA en honor a Ada Lovelace, una de las pioneras de la programación. 


 


Atómico 3, la criptomoneda argentina ligada al litio, ingresa a Cardano 


Recientemente, Pablo Rutigliano creador de la cripto Atómico3 fundamentada en las reservas de litio, recurso natural que ya es clave por su uso en las baterías de los teléfonos celulares, las computadoras y otros tantos dispositivos electrónicos, anunció que "... en colaboración con nuestro socio tecnológico, ZenGate Global, hemos decidido migrar el contrato actual de Atomico3 de la red Polygon a la red Cardano. ZenGate Global está a la vanguardia de la innovación en Cardano, y este movimiento nos permite aprovechar sus capacidades avanzadas para introducir un mecanismo de financiación para la minería de activos mediante tecnología de token algorítmico, respaldada por reservas de litio". 


 


 


Dentro del universo de las criptomonedas, Atómico 3 se posiciona en la categoría "stablecoins" porque es un proyecto de criptomonedas con paridad a un activo en particular, que evitar la volatilidad de otras divisas. 


 


Los titulares actuales de Atomico3 mantendrán su participación en el nuevo contrato basado en Cardano. "Este contrato ha sido diseñado para tokenizar los activos mineros de manera efectiva, asegurando que la emisión del token esté respaldada por estos activos mientras opera en una red altamente segura y transparente que salvaguarda los intereses de la industria", señaló Rutigliano a iProfesional. 


 


Su incorporación a Cardano llega en un momento de alto interés en la electa administración republicana estadounidense que buscará convertir a EE. UU. en el líder global de las criptomonedas a través de un entorno regulatorio favorable. Este es el fundamento que yace detrás del alza del valor de las criptomonedas en la actualidad. 


 


 


A la hora de comprar, cambiar o vender criptomonedas, los expertos siempre recuerdan que hay que operar en plataformas confiables y evitar otras que no cumplen con todos los requisitos de seguridad, como podría ser el caso de Paxful.


 


Es decir, que no contemplan la detección de palabras o links maliciosos que suelen utilizar los estafadores para sacar al usuario de la plataforma y direccionarlo a sitios gemelos para robarle los datos y vaciarle la cuenta.





Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación